Cómo funciona un motor híbrido eléctrico y sus beneficios

En el mercado automotriz se ofrecen muchas opciones, como motores convencionales, eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible. Sin embargo, la información sobre cuál de estas opciones es más rentable a menudo es escasa. Desde Gamo Bahía hemos decidido marcar la diferencia presentando nuestros nuevos modelos de coches híbridos eléctricos, que incorporan la tecnología Full Electric Hybrid de Toyota, ofreciendo ahorros significativos en combustible y costos de mantenimiento, al tiempo que contribuyen a la preservación del medio ambiente con bajas emisiones. Te lo explicamos.

Diferencias con un vehículo convencional

En el mercado español destacan cuatro opciones principales de motorización para automóviles: térmicos, eléctricos, híbridos enchufables e híbridos eléctricos. Toyota ha decidido apostar por la electrificación con los coches híbridoshíbridos enchufableseléctricos de batería eléctricos de pila de combustible como parte de su compromiso hacia un futuro de cero emisiones.

Los motores térmicos funcionan en un amplio rango de velocidades, desde ralentí, velocidad crucero hasta altas revoluciones, lo que resulta en una baja eficiencia energética, y sus motores están sobredimensionados para proporcionar mucha potencia en momentos puntuales. Esto implica una menor eficiencia en la utilización general y un mayor consumo de combustible. Además, al ser más complejos, cuentan con más piezas de desgaste, aumentando los costes de mantenimiento.

Los híbridos Toyota incorporan el sistema Full Electric Hybrid, donde el motor eléctrico y el motor de combustión funcionan en conjunto para sacar el máximo rendimiento de ambos. De este modo se consigue gran eficiencia al ser el propio vehículo quien demanda la energía en cada momento, pudiendo recorrer tramos en ciudad en modo 100% eléctrico, lo que te hará ahorrar en combustible. Además, también notarás un considerable ahorro en mantenimiento, ya que prescinde de piezas de desgaste como la correa de distribución, el alternador o la caja de cambios manual.

La mejor alternativa: la electrificación

En Gamo Bahía estamos orgullosos de ser líderes en el ámbito de la electrificación. En la actualidad, tras dos décadas de innovación, estamos desarrollando la gama más completa de vehículos electrificados. Gracias a ello tienes la posibilidad de escoger entre distintas tecnologías con las que disfrutar de la energía que necesitas.

El sistema híbrido combinado consta de un motor térmico y dos motores generadores (eléctricos), permitiendo la conducción exclusivamente eléctrica o una combinación de ambas formas de propulsión.

¿Por qué los híbridos son tan eficientes?

La gestión inteligente de la energía, gracias a la tecnología Hybrid Synergy Drive®, asegura un uso eficiente de la potencia del motor térmico y eléctrico. La alta eficiencia del sistema híbrido se destaca especialmente en trayectos urbanos, donde el motor térmico se apaga y el eléctrico impulsa el vehículo, alcanzando un gasto de combustible igual a cero.

Su eficiencia no solo reside a bajas velocidades, cuando tenemos que arrancar y parar y a la vez recargamos las baterías; sino también cuando necesitamos un extra de potencia en carretera, como por ejemplo un adelantamiento o incorporación a una vía, el motor eléctrico nos dará ese extra de potencia para realizar el adelantamiento. A parte, la energía sobrante del motor térmico irá recargando la batería cuando circulemos a velocidad de crucero.

Todo este proceso de Gestión Inteligente de la Energía lo realiza la tecnología más puntera y desarrollada por Toyota: Hybrid Synergy Drive®.

Gracias a la utilización correcta de los dos motores se consigue realizar un uso más eficiente de la energía que produce el motor térmico.

Y como es mejor probarlo que leerlo, te animamos a que vengas a nuestro concesionario Gamo Bahía y conozcas de primera mano como funciona un motor híbrido. Prueba los coches híbridos eléctricos de Toyota y descubre una nueva forma de movilidad eficiente y sostenible.

Compartir