En Toyota siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros y referentes en la tecnología híbrida, pero ahora, damos un paso más posicionándonos en el mercado de los coches 100% eléctricos.
El pasado diciembre el grupo Toyota anunció que lanzará 30 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2030. El grupo, bajo las marcas, Toyota y Lexus, tienen como objetivo de ventas global, alcanzar los 3,5 millones de coches eléctricos comercializados de aquí a 2030.
Por su parte, Lexus Lexus tiene como objetivo realizar una línea completa de vehículos eléctricos en todos los segmentos para 2030 y que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas en Europa, Norteamérica y Asia, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial. Y su objetivo es que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas globales en 2035.
Todo esto lo anunció, el pasado 14 de diciembre, el propio presidente de la compañía, Akio Toyoda, encargado de desvelar los planes de futuro que permitirá a la marca alcanzar la neutralidad de carbono.
Presentación de 15 nuevos modelos
Durante el anuncio del lanzamiento de los 30 nuevos modelos, se presentaron 15 prototipos eléctricos que suscitaron mucho interés. Muchos modelos inéditos que engloban un amplio y variado plantel, con modelos compactos, SUV, pick-ups y deportivos.
Muy pronto sabremos más y estaremos encantados de contároslo.