Toyota Prius Hybrid: Novedad en Los Angeles

Toyota ha presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Los Angeles el nuevo Prius Hybrid. La nueva generación de este popular híbrido ofrezce un nuevo diseño exterior que mejora el actual, no del todo convincente, e incorpora novedades en el apartado mecánico. La más importante es la introducción de un nuevo sistema de tracción integral, denominado Hybrid AWD-i.

Este sistema de tracción integral se basa en el uso de un motor eléctrico en el eje trasero, que da par motriz cuando es necesario, y complementa la tracción que ofrece el motor híbrido en el tren delantero. El Toyota Prius se convierte así en un vehículo con tracción integral, sin árbol de transmisión ni diferencial central. Esto tiene ventajas en cuanto a mantenimiento y capacidad interior, ya que el espacio para la cabina de pasajeros y el maletero no se ve reducido. 

El nuevo Toyota Prius Hybrid utiliza una nueva batería de níckel-metal diseñada especialmente para soportar bajas temperaturas; Y es que esta nueva generación del Prius se dirige a clientes que utilicen con frecuencia su coche en carreteras con nieve o superficies húmedas y deslizantes.

En el salón de Los Angeles pudimos ver una unidad equipada con una baca que sujetaba una tabla de surf, que precisamente quería mostrar ese espíritu más funcional y aventurero.

Los diseñadores de Toyota también han efectuado algunos cambios estéticos, sobre todo en el frontal del coche, para darle un aire más convencional y convincente. Cambia el diseño de los faros,  y se recolocan los antiniebla en el paragolpes, que también tiene nuevas formas. En la trasera cambia el diseño de los pilotos, que tienen ahora una forma más horizontal y convencional, que incrementa la sensación de anchura y estabilidad. Se ofrecen nuevos diseños para las llantas y se puede pedir el coche en dos nuevos colores: Emotional Red o Aqua Breeze.

En cuanto a equipamiento, Toyota dice que ha mejorado el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2, ha ampliado el tamaño del cargador inalámbrico para adaptarse a las nuevas medidas de Smartphone, y ha añadido un head-up display con nuevas funcionalidades. 

El nuevo Toyota Prius Hybrid se presentará en Europa el próximo mes de enero, coincidiendo con el Motor Show de Bruselas. 

Regresar

Compartir